Alcalde hace caso omiso a reclamos presentado por obreros guadalupanos

El alcalde Edwin Mora Costilla no tomará partido en el reclamo que pobladores guadalupanos hacen al Consorcio Namul por contratos de trabajo. En declaraciones hechas a los colegas del diario Últimas Noticias, Mora dijo que él no puede tener injerencia en la forma como actúa la empresa privada.

El titular de la alcaldía indicó que el día jueves sostuvo una reunión con representantes de la empresa y de la supervisión. “Lamentablemente no hemos tratado el problema de empleo porque no es nuestra función, para empezar.


Lo que sí le he hecho recordar al dueño de la empresa de que él se comprometió ante el Gobierno Regional para tratar en lo posible de que el mayor porcentaje de mano de obra sea de Guadalupe. Lo que pasa - y entiendo así a los de las empresas- que ellos requieren más mano de obra especializada. Desde ese punto de vista yo no le puedo obligar al de la empresa ni pedirle por último, porque es una empresa privada; ganó la licitación, firmó su contrato y punto.


El resto lamentablemente yo no tengo injerencia. Que sí he intercedido y he hablado con el dueño y le he dicho que no se olvide de la promesa que le hizo a (José) Murgia (presidente regional de La Libertad) de que iba a tratar de captar la mayor cantidad de mano de obra de Guadalupe”.


Acerca de cuál fue la respuesta que obtuvo, manifestó: “El dueño de la empresa dijo que iba a ver, pero más allá no hemos visto más”.


EL RECLAMO DE LOS OBREROS DE CONSTRUCCION
Víctor Rodas Medina, dirigente de la Asociación de Trabajadores de la Construcción Civil de Guadalupe ha dicho que pese a que se ofreció contratar a trabajadores guadalupanos eso no se cumple, y se trae obreros de Trujillo mediante sub contratas. Por su parte, el Frente de Defensa de los Intereses de Guadalupe, ha denunciado que no se está pagando el salario que corresponde a trabajadores de construcción civil. Reclaman la intervención de la Inspección Regional de Trabajo, de San Pedro de Lloc.

No hay comentarios: