Puesto que hasta la fecha ellos no cuentan con el sueño de la casa propia. Han pasado 6 años y en el lugar solo se puede apreciar zanjas y fierros parados oxidados, según dijeron los denunciantes.
De acuerdo a la información, que tuvimos acceso, y luego de conocer la denuncia que hizo a nuestro medio el Mayor PNP José Zapata Adrianzen, quien labora como jefe de transito en Chepén, así como el Técnico PNP Segundo Rosas Palomino Deza, que labora en Seincri Pacasmayo, fue posible conocer en detalle tremenda estafa.
Según indica, el Tec.PNP Segundo Palomino Deza, él, así como sus colegas, y otros trabajadores del sector estatal, postularon acceder al Programa Techo Propio, que maneja el Ministerio de Vivienda. En efecto aproximadamente a mediados del año 2003, resultamos beneficiados, a través de la Empresa Veritas Edificaciones S.A.C. Agrega Palomino, que en su caso, conoce que su lote se debería ubicar en Mz 10, lote Nro.CO283 con Código de Unidad Habitacional-CUH:C0283, del Condominio Residencial Las Garzas, ubicado al margen izquierdo de la carretera Chiclayo-Pimentel del distrito de Pimentel Provincia de Chiclayo en Lambayeque.
Para hacer realidad el proyecto, el estado a través de Vivienda, nos entrega un bono habitacional de $3,600 dólares americanos, el mismo que es desembolsado a favor de la empresa Veritas Edificaciones S.A.C. Como quiera que la vivienda tenia un costo aproximado de $8,000 dólares, el Fondo de Vivienda Policial (FOVIPOL) nos otorgan un préstamo adicional de $ 4,400 dólares y de esta forma completar los $ 8,000 que supuestamente costaba la vivienda, es decir que la empresa Veritas recibió $ 8,000 íntegros, tengo entendido de más de 250 que en esa oportunidad resultaron beneficiados.
Expresa Palomino, que en estos momentos, FOVIPOL, les viene descontando cerca de 150 soles mensuales, por el préstamo de los 4,400 dólares, que les otorgó, este descuento se extenderá hasta el año 2,016, sin embargo hasta la fecha no cuento con vivienda. En el caso de Palomino ha pedido en varias oportunidades explicaciones, e incluso ha solicitado la devolución del dinero que FOVIPOL entrego a la empresa constructora. Mostrando documentos dijo que se ha dirigido en reiteradas oportunidades al Coronel PNP del Fondo de Vivienda Policial en Lima, igualmente al Fondo Mi Vivienda.
Lo que resulta jocoso, es leer la respuesta que me da el Gerente de Promociòn de Ministerio de Vivienda, Pedro Sevilla Almeida, quien con fecha 30 de Noviembre del 2004, con carta 009-11-2004, sostiene que tentativamente a fines del mes de Diciembre de ese año las viviendas estaràn listas, han pasado 5 años y a la fecha nada.
Lo grave del asunto pasa, porque ni el Ministerio de Vivienda, como tampoco Fovipol, que es nuestra entidad, que se supone deberìa ya haber denunciado en las esferas de la justicia, a èsta empresa Veritas Edificaciones SAC, por incumplimiento de contrato,y presunta estafa, no lo hacen a pesar de existir suficientes elementos de juicio, que prueban que existe estafa, puesto que se les entregò dinero y a la fecha nada de la casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario