Empresa Namul incumple con otorgar empleo a guadalupanos

Por su parte Juan Villareal Jiménez, presidente del Comité de Defensa de los Intereses de Guadalupe, dijo que antes de que empiecen los trabajos, la empresa realizó reuniones con los 10 sectores de Guadalupe. "Se comprometió a dar trabajo a la gente de cada sector, (según por dónde se va ejecutando la obra) y si no completaban con la gente del sector, con gente de Guadalupe.


Nunca hubo un compromiso formal ni firmado pero ahora que se ha empezado a trabajar en asentamientos humanos de Sixto Balarezo, Tambo Real, Talla, Anlape, vemos que se ha ocupado más a gente de Trujillo, Chimbote, Piura".


Criticó el proceder de la empresa. "Esta obra, por un monto de 31 millones 700 mil, es una obra para el pueblo de Guadalupe, para el desarrollo de Guadalupe, y en este desarrollo todos se benefician, especialmente la gente obrera, la gente que necesita trabajo. Aquí hay mucha desocupación, pero la empresa esta trayendo gente de fuera y no es normal. Por eso la gente de construcción civil se ha organizado y esta organización la avala el Frente de Defensa de los Intereses de Guadalupe".


En su opinión, "la empresa no contrata personal se Guadalupe para que no protesten cuando les pagan lo que se les da la gana. En este momento el salario diario es 84 soles y la empresa esta dando 50 y otra service esta pagando 25 y eso no es normal".

Dijo que buscan diálogo aunque se han escuchado voces que prefieren tomar como medida de presión que se paralice la obra.

"Pero primero se va a dialogar, hemos conversado con el ingeniero Roca y se espera se cumpla con emplear a gente de Guadalupe, sino estamos decididos a la iniciativa de paralizar la obra. Ellos dicen que si se paraliza la obra se van, bueno está bien se irán y vendrá otra empresa que realmente dé trabajo a la gente de Guadalupe".

Los reclamos no son nuevos, hace varios días que los obreros vienen agrupándose y reclamando incluso la intervención de la autoridad municipal.

Últimas Noticias intentó comunicarse con el ingeniero residente del Consorcio Namul, Fernando Roca Turriate al teléfono de su oficina en la Av. Nila Cerruti 290 en Guadalupe, sin embargo no fue posible entablar conversación. Un empleado dijo que en ese teléfono no se le puede ubicar.

Fuente: Últimas Noticias

No hay comentarios: