Abdías Vásquez Espinoza, de 25 años, suboficial de Tercera de la PNP (SOT3), y Elmer Iván Terán Julón, de 23 años, fueron detenidos por estar implicados en un intento de asalto a una huerta campestre, en la intersección de la carretera de Chepén y el centro poblado Talambo.
El hecho ocurrió el último domingo, a las 6 de la tarde, cuando en el establecimiento de diversión se venía realizando una parrillada, la cual fue irrumpida por Abdías Vásquez y Elmer Iván quienes portaban un arma de juguete (un encendedor tipo pistola) y un revólver legítimo, según indica el propietario del local en su atestado policial.
El empresario, quien por temor a represalias no deseó identificarse, sostiene que Elmer Terán fue quien apuntó con el arma de juguete a la persona que estaba en la cantina a fin de arrebatarle el dinero recaudado del día . Y fue entonces que una de las clientas se dio cuenta de lo sucedido y empezó a pedir auxilio.
Al percatarse de lo sucedido, los asistentes de la fiesta empezaron a seguir a los hampones que emprendieron su fuga, y pese a que se escondieron en unos maizales fueron luego capturados y golpeados por los clientes, relata el denunciante.
El policía de la Unidad de Servicio Especial (Use) y el delincuente fueron trasladados hasta la carceleta de la comisaría de Chepén, donde permanecieron hasta la tarde de ayer hasta que la Fiscalía Corporativa Provincial de Chepén, a cargo de Juan Blas Frías, dispuso comparecencia restringida mientras se inicia la investigación.
El efectivo policial fue trasladado en un patrullero con destino a Trujillo. El general de la PNP, Oswaldo Alfaro, manifiesta que el caso viene siendo investigado por la Inspectoría de la Policía y niega que el suboficial esté inmerso en tal asalto.
Obras de desagüe de Caín están siendo desembocados en rio afectando la salud de pobladoresLos ciudadanos del centro Poblado de Caín, han denunciado las obras están mal hechas, las aguas servidas van a desembocar al rio, la empresa responsable de esta obra de agua y alcantarillado debe comprar su terreno y construir su pozo de oscilación.
Hasta el momento sus autoridades no se han pronunciado al respecto, han licitado la obra y han entregado al mejor postor, se desconoce que se haya supervisado esta obra y que se haya encontrado problema alguno en la ejecución de la misma.Piden que el sector salud tome cartas en el asunto, ya que en este rio pobladores quienes viven en la parte baja de Caín se bañan y lavan a diario, esperan que no se desate alguna epidemia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario