Una grave denuncia se hizo pública en donde compromete no solo al hijo del actual alcalde Santos Cerna Quispe, sino también están involucrados hermanos del mencionado alcalde, quienes en el año 2005 alquilaron 05 hectáreas de terreno a la Señora Manuela Rosa Mérida Burga y jamás pagaron un céntimo por el alquiler de dichos terrenos.
Lamentablemente parece no existir justicia en nuestro país, la señora Manuela Rosa Mérida Burga, es la persona quien alquilo sus 5 hectáreas de terreno a los hermanos del alcalde Santos Cerna Quispe, los mencionados a continuación: Esmilda Barboza Quispe y Eligcem Barboza Quispe, en donde además interviene Jorge de La Cruz Mérida.
Los mencionados líneas arriba realizan el contrato en la Notaria de la Dra. Isabel Cerna Rodríguez en la Provincia de Chepén , en donde se arrienda un terreno para la siembra de caña de azúcar, propiedad denominada “El Algarrobal de 4.82 Has, ubicada en el Sector el Algarrobal - Monteseco – Pacanga.
En ella se señala el alquiler por 05 años por un monto de 4,000 mil nuevos soles por campaña, que según el acuerdo con la arrendadora esta seria cancelada directamente a la Caja Rural Nor Perú por concepto de una deuda que mantiene la propietaria con dicha entidad bancaria.
Al cabo del plazo de dicho alquiler el terreno debería ser entregado saneado tal como se le hizo entrega al momento de la firma del contrato, la que jamás se realizó.
Resulta que ahora el terreno de esta pobre anciana han pasado a manos del hijo del alcalde Santos Cerna Quispe, según la denuncia presentada ante este medio de comunicación, además expresa que no se le ha permitido en otros medios de comunicación realizar esta denuncia.
La verdad es que se cometió una injusticia, una estafa, estos señores nunca pagaron el arriendo de las tierras y encima vendieron estos terrenos al hijo del alcalde, ósea a su mismo sobrino de los que arrendaron en el año 2005 este terreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario