El de alcalde de Pacanga Santos Cerna Quispe y cuatro funcionarios de de la municipalidad distrital fue denunciado ante el Ministerio Público por Miguel Florencio Morales Bautista, presidente del Comité Pro Construcción del Palacio Municipal de Pacanguilla, por los presuntos delitos de concusión y colusión de funcionarios.
Además han sido involucrados bajo otros cargos la esposa del alcalde Cerna, María Marleny Cruzado de Cerna y Rosa María de los Ríos Bazán, quien vendió un terreno a la municipalidad distrital de Pacanga.
La denuncia está relacionada a un proceso de selección del año 2008 de la MDP para la adquisición de un terreno en el centro poblado de Pacanguilla para destinarlo a la construcción del edificio municipal de ese lugar.
Se habría hecho esa compra vulnerando una serie procedimientos administrativos, no haber ejecutado la respectiva valorización por organismo competente, y no se adquirió la propiedad de un lote, sino la posesión.
El dinero que pagó la municipalidad de Pacanga fue de 35 mil nuevos soles, y sin embargo se habría incumplido con las propias bases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario