Quizá Jorge Banda Abanto, nos acostumbró a observar apoteósicas ceremonias de apertura, la que observamos en el presente año, fue una ceremonia en la que participaron pocas delegaciones con sus números artísticos, y pensamos debieron ser escogidos y preparados con anticipación.
En una ceremonia que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, el Congresista Alberto Escudero, gobernador de la ciudad Luis Hernández, Alcaldesa electa Lourdes Plasencia y dos de sus regidores Juan Hernández y Luis Rivasplata, los regidores actuales Santos Cueva y Nathaly Quispe, miembros del comité de feria, teniente alcalde de Chepén, entre otras autoridades.
Minutos antes de las 12 hizo su aparición la imagen de la Santísima Virgen de Guadalupe en el frontis de nuestra Iglesia San Agustín, para ser recibida por las autoridades de nuestra ciudad e invitados.
Para muchos quien debería haber tomado el uso de la palabra como representante del comité de feria, era el Pof. Ángel Amaya Salazar ya que el batalló por organizar una feria decorosa, ya que el actual alcalde se encontraba en campaña reeleccionista, lo que impedía su presencia en dicho comité.
Lo que llamo mucho la atención es como el alcalde de nuestro distrito entregó la llave de la ciudad al Congresista Escudero, que merito hizo para tan alta entrega, mas alla que justamente en ese momento en el coliseo deportivo del IPD, las niñas deportistas de la I.E. 80397 lograba el titulo regional en la disciplina de Voleibol sub 12, que organiza el Ministerio de Educación.
Posteriormente el párroco de la ciudad Jaime Cruz Mendoza fue el encargado de aperturar nuestra feria.
Los integrantes de la Tuna de la UPAO pusieron la cuota novedosa y de atención en la ciudadanía presente, el taller de danzas de los estudiantes de la UNT engalano nuestra feria.
Destacar la exposición de un hermoso poema por parte del Escritor Carlos Antinory Ascoy y de la ciudadana Victoria Razuri quien homenajeo a nuestra Santísima Virgen de Guadalupe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario