¿Y quién les compensará el gasto por venir desde tan lejos?

Trujillo.- El fracaso de la prueba docente lo sintieron más los profesores que vinieron desde las lejanas provincias de Bolívar y Pataz, en viajes de más de veinte horas, con costos superiores a los cien soles para nada.



“Ya no me parece raro. Es la misma corrupción de siempre”, dijo Yálmar Caballero Rivera de Urpay (Pataz) quien viajó 26 horas para venir a Trujillo desde el pasado viernes con el fin de prepararse para el examen. Gastó 85 soles en el viaje y ya perdió la cuenta de lo que gastó en el hospedaje.


Anacleto Cabello de Huancaspata viajó hace dos días y tiene incertidumbre sobre su retorno. Los casi 600 afectados lamentaron que el Gobierno Regional haya decidido darles sólo 35 soles.



También se criticó que sólo se considere a los de Bolívar y Pataz cuando el resto de docentes de otras provincias también gastó.

Colegas quienes viajaron desde Guadalupe y Chepén desde un día antes a la ciudad de Trujillo, tuvieron que pagar por una habitación un costo de 40 soles, pasajes que normalmente se paga 07 soles se pagó 12 soles.


Algunos docentes pidieron que se les evalué en sus propias UGEL.

No hay comentarios: